Publicidad

Seminario UDD – Revista Capital: Economista Mark Kramer expondrá sobre valor compartido


El economista estadounidense, Mark Kramer, considerado uno de los ideólogos más importantes de la teoría del Shared Value, expondrá en el Seminario “Creación de Valor Compartido: la nueva definición de la rentabilidad”, organizado por la Universidad del Desarrollo (UDD) y Revista Capital.

La actividad –que se realizará este lunes a las 15:00 horas en el Hotel W de Santiago- reunirá a alrededor de 600 empresarios, emprendedores, autoridades y líderes de opinión.

Además contará con la exposición del académico internacional en estrategias sostenibles corporativas, Dane Smith, quien abordará el tema de valor compartido para Chile y América Latina.

Kramer es uno de los fundadores y gerente general de Foundation Strategy Group (FSG), una organización sin fines de lucro dedicada a la generación de estrategias, evaluación e investigación en desarrollo sustentable.

Michael Porter y Mark Kramer son los autores del artículo “Creating Shared Value” e ideólogos de la teoría de valor compartido, como una visión que involucra la creación de valor económico y social para las empresas y para las comunidades en las cuales se insertan. La creación de valor compartido ha sido definida por ambos en el artículo como: “las políticas y prácticas operacionales que aumentan la competitividad de una empresa, mientras simultáneamente mejoran las condiciones sociales y económicas de las comunidades en las cuales opera”.

upi/so/

Publicidad

Tendencias