martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:55

Senador Quintana (PPD): 'Resolver el tema del crédito Corfo es un imperativo ético'

por 1 octubre, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido por la Democracia, el senador Jaime Quintana, anunció este lunes que solicitarán un aumento en los recursos de Educación en el Presupuesto 2013, para, entre otros temas, resolver la situación de los deudores del crédito Corfo, lo que calificó como "un imperativo ético".

"Al partido por la democracia no le anima un afán obstruccionista, muy por el contrario, creemos que este clima de tensión artificial e innecesario ha sido instalado por el gobierno. Nosotros vamos a analizar este presupuesto en profundidad y en el tiempo que sea necesario" recalcó el timonel del PPD.

El senador Jaime Quintana, manifestó que los recursos destinados para Educación están bajo las expectativas y adelantó que pedirán recursos basales, y una solución para los deudores del crédito Corfo.

"Resolver el tema de el crédito Corfo es un imperativo ético y podremos todos nuestros esfuerzos en hacerlo", afirmó el legislador de oposición.

Por otra parte, Quintana destacó que una tramitación expedita del presupuesto dependerá de la actitud que tome el gobierno frente al tema de educación.

"Vamos a ser muy rigurosos para fiscalizar este presupuesto y en gran medida que no exista mayores conflictos en la tramitación de él va a depender mucho de la actitud que asuma el gobierno. Si el gobierno va a atrincherarse en la defensa ideológica de su modelo del subsidio a la demanda, de favorecer lo privado al igual que lo publico, es evidente que vamos a tener dificultades", advirtió el timonel del PPD.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV