martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:48

Bancada RN: 'No hay excusas para no elegir a nuestro candidato presidencial en un primaria'

por 2 octubre, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con la certeza de que "no sacamos nada con aprobar leyes si no las utilizamos", la Bancada de Renovación Nacional celebró la aprobación del proyecto que crea el mecanismo de primarias, como fórmula para zanjar candidaturas a cargos de elección popular.

Ahora "no hay excusas para no elegir a nuestro candidato presidencial en un primaria", agregó la instancia al apuntar al mecanismo para determinar al abanderado del oficialismo.

"Este es un proyecto más de la ambiciosa agenda de reformas políticas del Gobierno del Presidente Piñera. Por primera vez, los electores de una comuna van a poder elegir a quienes van a ser los candidatos que van a postular a un cargo", dijo el diputado de RN y presidente de la Comisión de Gobierno Interior, German Becker.

Tras esto, el diputado Pedro Browne dijo tajante: "Hoy día, habiendo candidatos competitivos, habiendo personas que están disponibles para ir a una primaria, sería absolutamente impresentable frente a la ciudadanía elegir a ese candidato entre cuatro paredes".

"Hoy día tenemos un mecanismo. No sacamos nada con aprobar leyes si no las utilizamos. Ése es el llamado que tenemos que hacer hoy día, que hayan primarias, que nos atrevamos a realizarlas y que el próximo candidato presidencial de nuestro sector, salga de un mecanismo democrático y no una decisión de cúpulas de partidos políticos", agregó.

Para Becker, la aprobación de la iniciativa, que quedó casi lista para convertirse en ley, "es muy positiva para Renovación Nacional, porque desde hace bastante tiempo estamos planteando que la elección del candidato presidencial de la Alianza Por Chile tiene que ser mediante sistema de primarias, que involucre a todas las personas cercanas a la Alianza por Chile".

"Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado. Este proyecto representa la voluntad política del Gobierno del Presidente Piñera por seguir avanzando en reformas políticas que no se hicieron durante los 20 años de los gobiernos de la Concertación", acotó Becker.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV