Publicidad

Chadwick ante renuncia de Pablo Wagner: ‘No se cortó el hilo por lo más delgado’


El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, destacó que no se cortó “el hilo por lo más delgado”, como consecuencia de la anulación del proceso de licitación del litio, aludiendo a la renuncia de Pablo Wagner al cargo de subsecretario de Minería.

Aseguró que se trató de “un acto voluntario”, y que en este caso, “se actuó como se debe hacer en la vida pública, no cortando el hilo por lo más delgado y dejando que otros se hagan responsables”.

A juicio del Andrés Chadwick, con su renuncia voluntaria, el ahora ex subsecretario de Minería, “tuvo una actitud que lo distingue como persona, al asumir la responsabilidad política en términos de señalar al Presidente de la República, que el proceso que conducía no fue posible terminarlo en la forma y en las condiciones que se le había solicitado”.

“En un gesto que lo distingue como persona. Pablo Wagner asumió su responsabilidad”, reiteró Chadwick, y añadió que el Presidente Sebastián Piñera en forma permanente le ha señalado a todos sus colaboradores “que en democracia se deben asumir las responsabilidades políticas en los cargos y en los procesos que se nos solicitan. En función de eso aceptó la renuncia”, puntualizó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias