Publicidad

Diputados UDI-RN acusan a Bachelet y Velasco de haber entregado información errónea sobre recursos


Información errónea, a fines de 2009, habría sido entregada por el entonces ministro del gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, al dar a conocer el estado de la Hacienda Pública, según informaron los diputados UDI Ernesto Silva y Javier Macaya, y los RN José Manuel Edwards y Joaquín Godoy.

Esto tras escuchar la exposición del ministro Felipe Larraín al presentar el mismo informe, relativo a 2012, a los miembros de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, oportunidad en que el secretario de Estado justificó el gasto que el Ejecutivo plantea para el próximo año.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Ernesto Silva, dijo que “lo que ha señalado (el ministro), y es el punto más importante, es que la información que dejó la Concertación el año 2009, sobre holguras presupuestarias, no es tal. Por lo tanto, el esfuerzo que está haciendo este gobierno para reducir el déficit y, al mismo tiempo, destinar una cantidad importante de recursos para la educación, es el aspecto central de esta presentación”.

“La Concertación no dejó recursos disponibles para este gobierno y fue necesario avanzar con una medida como la reforma tributaria para poder llegar con recursos a los chilenos en materia de educación”, enfatizó Silva.

En esa línea, el diputado Godoy comentó que “la Concertación nos dejó pocos recursos y muchos problemas. Nos dejaron el CAE al 6%, nos dejaron sólo 140 mil becas y, además, nos dejaron otras políticas públicas muy negativas para la ciudadanía”.

upi/so//

Publicidad

Tendencias