Publicidad

Fútbol: Sánchez volvió al gol en triunfo del Barcelona sobre Benfica por la Champions


FC Barcelona, con un gol del delantero chileno Alexis Sánchez, se impuso este martes como visitante por 2-0 ante el Benfica, en compromiso válido por el Grupo G de la Liga de Campeones 2012-2013.

El ‘Niño Maravilla’ dejó de lado en la presente jornada los cuestionamientos por su irregularidad al abrir la cuenta en el Estadio Da Luz de Lisboa. Además, el tocopillano se mostró activo durante los 90 minutos, bastante cooperador desde la banda izquierda y además estuvo cerca de volver a anotar en dos ocasiones.

El ex Cobreloa, Colo Colo, River Plate y Udinese puso el 1-0 blaugrana a los seis minutos al capturar en la boca del arco un envío rasante por el sector izquierdo del argentino Lionel Messi. De esta forma, el chileno marcó después de cinco meses con la casaquilla del cuadro catalán.

La segunda diana del equipo dirigido por Tito Vilanova llegó a los 55′ en los pies de Cesc Fábregas, con un zurdazo que superó la reacción del meta Artur, luego de una asistencia de Messi.

En la recta final de la brega el defensor español Carles Puyol sufrió una aparatosa caída en el área rival, al ir por un cabezazo, y terminó con el brazo izquierdo dislocado. La imagen fue dura y el capitán visitante fue sacado del campo en camilla con gestos de dolor.

Con este resultado, FC Barcelona llegó a seis puntos y se consolidó al frente de su grupo en la Champions. Recordar que en el debut derrotó ajustadamente 3-2 al CSKA Moscú, donde milita Mark González, en el Camp Nou.

upi/so/

Publicidad

Tendencias