martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:55

Longueira: sobre anulación de contrato de explotación del litio: 'Chile ha perdido un gran negocio'

por 2 octubre, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la inauguración de la Feria ArribaMipyme, efectuada en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, el ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió a la resolución de la subsecretaría de Minería, de invalidar el proceso y la adjudicación del contrato de explotación del litio y aseguró que en el "proceso no hubo falta de prolijidad" y lamentó que se haya declarado desierta la licitación, "porque Chile ha perdido un gran negocio".

Longueira explicó que la licitación era una medida que formaba parte de la Agenda del Impulso Competitivo del Gobierno, el que congrega a programas de diferentes carteras.

A su juicio, "la licitación permitía mantener a nuestro país en el liderazgo del mundo y, lamentablemente, fruto de esta decisión que se tomó porque no se cumplió con las bases, nos puede llevar a que perdamos la oportunidad de haber podido explotar 100 mil toneladas durante 20 años".

"No creo, dijo, que haya existido falta de prolijidad, lo importante es que hagamos un proceso impecable y transparente, las bases así lo decían. A algunos los escuché decir que esta licitación estaba hecha como traje a la medida. El gobierno ha demostrado con esta decisión que se trataba de un proceso claro, transparente. Algo que era importante para Chile, como mantener el liderazgo mundial en la industria del litio, por la comercialización del mineral, lamentablemente como no hubo ofertas que cumplieran las bases, Minería declaró desierta la licitación", puntualizó

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV