martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:16

Presidente Piñera sobre el litio: 'Lamentablemente se cometió un error en esa licitación'

por 2 octubre, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este martes a la renuncia del subsecretario de Minería, Pablo Wagner, tras la anulación del proceso por el litio, manifestando que "se cometió un error en esa licitación".

El mandatario que se encuentra participando en la Cumbre ASPA en Lima, Perú, respondió a las consultas sobre la anulación de la adjudicación del litio a la empresa SQM, por considerarse que incumplió con las bases de la licitación.

"Creo que el litio es un recurso que pertenece a todos los chilenos, en consecuencia no debemos dejarlo bajo tierra, tenemos que aprovecharlo en beneficio de todos los chilenos, por eso llamamos a una licitación internacional donde el primer invitado fue Codelco, lamentablemente se cometió un error en esa licitación", dijo el jefe de Estado.

Agregó que "los gobiernos cuando actúan en forma honesta y transparente reconocen de inmediato los errores, por eso la comisión que tuvo a su cargo la licitación declaró nula o dejó sin efecto la adjudicación, y naturalmente cuando se cometen errores las personas tienen que asumir sus responsabilidades, y a eso obedece la renuncia del subsecretario de Minería, Pablo Wagner".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV