Publicidad

Tenis: Nicolás Massú avanzó a los octavos de final del challenger de Quito


El tenista chileno Nicolás Massú (703° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del challenger de Quito, Ecuador, tras derrotar en sets seguidos al jugador mexicano Miguel Reyes-Varela (681°).

El viñamarino, que juega en la capital ecuatoriana gracias a una invitación de los organizadores, se mostró enfocado en su estreno y con una interesante regularidad desde la línea de base se impuso a su rival, proveniente de la qualy, con parciales de 6-4 y 6-4.

Este fue el tercer triunfo en el año del doble campeón olímpico en Atenas 2004, quien reaparecía en la presente jornada en el circuito tras un mes de inactividad competitiva.

Recordar que Massú entrena hace una semana con el argentino Horacio de la Peña, ex coach de Fernando González, quien tiene como objetivo llevar al ‘Vampiro’ a disputar los grandes torneos del circuito ATP en 2013.

Por el boleto a cuartos de final, la duodécima raqueta nacional se verá las caras con el ganador del duelo entre el portugués Frederico Gil (132º), primer sembrado, y el estadounidense Denis Zivkovic (298º).

El challenger de Quito, torneo que ganó el chileno en 1998 y 1999, se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 35 mil dólares en premios más hospitalidad.

upi/so/

Publicidad

Tendencias