martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:44

Chahín (DC): Contraloría dictaminó que IPS excluyó de beneficios a casi dos mil personas

por 3 octubre, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la DC, Fuad Chahín, informó este miércoles que la Contraloría General de la República dictaminó la existencia de pagos irregulares y exclusión de beneficios realizados por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Según Chahín, se trata de los beneficios otorgados por el programa "Pilar Solidario" y que, asegura, fueron indebidamente asignados a 3.977 personas por un monto total de casi 700 millones de pesos.

Agregó que se excluyeron a 1.813 personas que calificaban para recibirlo, luego que el organismo calculara mal el puntaje de la asignación.

"¿Quién responde por ello?, ¿cómo se compensará a todas estas personas por todo el tiempo transcurrido sin recibir algo que sí les correspondía? Esto es una muestra más de que la falta de profesionalismo y seriedad del Gobierno, termina por afectar a quienes más sufren", recalcó.

El parlamentario pidió a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que destituya a los responsables del error.

"Quisiera pedir al Gobierno, especialmente a la ministra del Trabajo, que desde ya haga efectiva la responsabilidad política correspondiente, destituyendo a los responsables de esta falta tan grave. Detrás de esta ineptitud hay caras e historias humanas que se verán afectadas, por lo cual exijo que se actúe con rigor y se den garantías y facilidades a los afectados", enfatizó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV