Publicidad

En noviembre próximo industria mundial del cobre se reúne en China


El encuentro mundial de las empresas del cobre “Asia Cooper Week” efectuará en China, en noviembre próximo, el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) y Shanghai Futures Exchange, evento en el que se evaluarán los posibles escenarios para la comercialización del metal, el estado actual y futuro del mercado, además de las estrategias para enfrentar la demanda.

Jennyfer Salvo, directora de Comunicaciones de la fundación Imagen de Chile, aseguró que China es el mayor socio comercial del país y principal consumidor de cobre del mundo.

Por tal razón, sostuvo que “el encuentro representa una gran oportunidad para profundizar las relaciones con la industria minera de Asia, lo que confirma la alta valoración que tiene ese país de la experiencia de los profesionales chilenos”.

La ejecutiva explicó que la decisión de que las empresas comercializadoras se reúnan en China, se relaciona directamente con el hecho de que este país ha aumentado su demanda de manera significativa en los últimos 50 años, y supera a otras naciones respecto del aumento del consumo del metal, con 5,500 toneladas.

El evento contará con tres instancias oficiales: Asia Copper Dinner, Asia Copper Conference y el China International Copper Fabricating Forum; en cada una de ellas se analizarán los elementos coyunturales de la industria minera, el clima económico mundial, la evolución de la economía China y el impacto que podría tener para Chile.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias