Publicidad

Enríquez-Ominami suspende presidencia del PRO para asumir campaña por La Moneda


El hasta hoy presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, suspendió de forma provisoria su cargo a la cabeza de la tienda para asumir formalmente su candidatura a La Moneda.

En tanto, la directiva nacional del PRO, nombró al actual vicepresidente de Asuntos Sociales, Pedro Abarca, como presidente provisorio.

“Los progresistas hemos construido un movimiento de miles de personas, que hay que conducirlo y hoy en día asume nuevos desafíos, por lo que hemos acordado que yo me dedique al debate programático y de futuro que estamos construyendo”, apuntó Enríquez-Ominami.

“Estoy orgulloso de que Pedro Abarca haya aceptado este nuevo desafío”, dijo el aspirante al sillón presidencial que será proclamado el próximo jueves 4 de octubre en el Teatro Caupolicán.

En este sentido, la directiva nacional del PRO, a través del acta de cambio de mando destacó que “la asunción de Marco Enríquez-Ominami como candidato a la presidencia viene a cumplir con lo solicitado por el Consejo Federal de nuestra colectividad que no es otra cosa que asumir a tiempo completo la responsabilidad de ser el candidato oficial del PRO, a la Presidencia de la República”.

La ceremonia de traspaso del mando se realizó en la sede central del Partido Progresista, ubicada en Providencia con la asistencia de militantes, simpatizantes del movimiento progresista y de la prensa.

upi/so

Publicidad

Tendencias