Publicidad

Fútbol-Arturo Vidal: ‘Claudio Borghi es superior a Bielsa’


El mediocampista nacional Arturo Vidal consideró este miércoles que el trabajo que realiza Claudio Borghi en la selección chilena “es superior” al que llevó a cabo el argentino Marcelo Bielsa, hoy técnico del Athletic de Bilbao.

El jugador de la Juventus de Turín salió en defensa del ‘Bichi’ y lamentó los cuestionamientos a su labor originados tras la dura derrota 1-3 ante Colombia por las clasificatorias a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Lo que he hecho con Claudio es lo mejor que he hecho con una selección. Tiene la mejor gente, llegamos bien en el tiempo. En mi opinión personal, es superior a Bielsa. Me siento mucho mejor con él, por eso soy feliz estando en la selección”, expresó el formado en Colo Colo a radio ADN.

Consultado por las críticas generadas luego de la caída con los ‘cafeteros’ en el Estadio Monumental, el ex Bayer Leverkusen se quejó diciendo que “tenemos un plantel y cuerpo técnico para ir al Mundial. Fue solo un partido, que si ganábamos pasábamos a la historia porque nunca habíamos ganado cinco partidos seguidos. Antes de eso estábamos primeros y nadie comenta eso”.

Por otro lado, Vidal se mostró totalmente contrario a la presencia de Johnny Herrera en el ‘Equipo de Todos’ y afirmó que el meta azul no es convocado por los conflictos que genera a la hora de hablar.

“Para mí, Herrera no es tema, en la selección tampoco. Claudio Bravo es superior a Herrera, Pinto también. Y Toselli viene hace mucho tiempo con nosotros”, expresó el volante de la ‘Juve’.

“Herrera con lo que ha dicho es muy difícil tenerlo en la selección de un país”, añadió.

Por último, el apodado ‘Celia’ cree que Miguel Pinto debe ser el reemplazante del lesionado Claudio Bravo para los duelos clasificatorios de octubre ante Ecuador, el 12 en Quito, y Argentina, el 16 en Santiago.

“Pinto, no hay otro arquero antes de Pinto. Toselli es un buen arquero, excelente, pero tiene que mejorar con el tiempo, con la experiencia. Creo que ahora Pinto está un poco más arriba de Toselli, está en México, en otra liga y tiene roce”, sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias