Publicidad

Fútbol-Moisés Villarroel: ‘En los años que he tenido como profesional, nunca había sufrido tanto’


El experimentado mediocampista de Santiago Wanderers, Moisés Villarroel, admitió que vive actualmente uno de los momentos más duros de su carrera ante la posibilidad latente de descender a Primera B con la casaquilla del cuadro ‘caturro’.

Tras 12 fechas del Torneo de Clausura, a cinco de finalizar la fase regular, el elenco de Valparaíso está en zona de descenso directo junto a Unión San Felipe. El pasado fin de semana, el ‘Decano’ se inclinó en casa 2-3 ante Palestino.

Villarroel, de 36 años y mundialista en Francia 1998, ya sabe lo que es caer de categoría con Santiago Wanderers, ya que hace 14 años el equipo ‘verde’ se fue a Segunda.

Consultado por el inquietante presente del cuadro que dirige Ivo Basay, el volante declaró a El Mercurio de Valparaíso que “en los años que he tenido como profesional, nunca había sufrido tanto como lo hago ahora”.

“Estamos en zona de descenso y nosotros somos los únicos responsables de ello. Lo que viene son cinco finales y la clave es tener fuerza, madurez e inteligencia para sacarlo adelante porque aún estamos con vida en el campeonato, esa es la realidad”, agregó.

Para Villarroel, actualmente lesionado, es primordial mejorar en cada sector del campo, sobre todo en el plano defensivo, para no volver a cometer errores y comenzar a sumar de a tres en las jornadas que faltan del campeonato.

“Nadie nos ha pasado por encima, hemos cometido errores puntuales. Ahora no tenemos margen de error, sólo depende de nosotros y tengo confianza en que mis compañeros están jugándose la vida para revertir la situación”, finalizó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias