Publicidad

Intendenta y violencia: Vence plazo para que candidatos a alcaldes envíen nóminas de sus comandos


La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, condenó este miércoles los hechos de violencia que se han registrado durante la campaña municipal y anunció que los 195 candidatos a alcalde tienen plazo hasta esta semana para enviar la nómina de brigadistas que integran sus comandos.

“Nosotros como autoridad rechazamos, condenamos y lamentamos este tipo de hechos que han sucedido en partes aisladas de la Región Metropolitana”, recalcó.

La autoridad también anunció que Carabineros redoblará las medidas de fiscalización, especialmente en las noches, luego que esta semana se detectará el porte de armas por parte de integrantes del comando del candidato a alcalde por Recoleta, Gonzalo Cornejo, y de la agresión que sufrió un miembro del equipo de campaña del aspirante por Estación Central, Camilo Ballesteros.

“En el caso especifico de Recoleta, no solamente la asumió el candidato denunciado, sino que hizo las denuncias correspondientes en el Ministerio Público. Nosotros creemos que ese es el camino correcto. No solamente aislar a los brigadistas que tienen actitudes violentas, sino que además perseguir las responsabilidades penales”, enfatizó.

La Intendenta se reunió este miércoles en la sede del gobierno regional con una veintena de alcaldes y alcaldesas subrogantes para concretar el acuerdo de buenas prácticas que la semana pasada suscribió con los partidos políticos.

Pérez anunció que enviarán un oficio a los 195 candidatos a alcaldes para informarles que tienen hasta esta semana para entregar, voluntariamente, la nómina de los brigadistas pagados o voluntarios que integran sus equipos de trabajo y así chequear si poseen o no antecedentes penales.

“Ellos son los primeros responsables si sucede un hecho que nosotros tengamos que lamentar y condenar, como han sido algunos hechos que han sucedido en las últimas horas”, advirtió.

upi/so

Publicidad

Tendencias