Publicidad

Jefe de Apoyo a Víctimas: ‘Reforma Procesal Penal es injusta con afectados por delitos’


Como una gran noticia para las víctimas de la delincuencia en Chile definió el abogado Gonzalo Fuenzalida las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien en la ciudad de Arica anunció la “Reforma a la Reforma Procesal Penal”.

El jefe del Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública puso de relieve que el anuncio presidencial “pone el acento especialmente en las víctimas de delitos, con las que precisamente nuestro sistema penal vigente es tremendamente injusto y requiere, desde hace mucho, urgentes mejoras”.

Fuenzalida valoró también que el mensaje del jefe de Estado “sea un anuncio con un fuerte sentido de unidad, pues nos pide a todos como sociedad un firme compromiso con esta tarea en busca de un país más seguro para todos y que proteja, especialmente, a sus víctimas”.

Además, dijo que espera colaborar en todo lo que requiera el Gobierno para dar forma a estos cambios a la Reforma Procesal Penal en vigencia, “para que de una vez mire a nuestras víctimas y les ofrezca garantías”.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias