Publicidad

Senador Larraín (UDI) valora anuncio de Piñera sobre la ‘Reforma a la Reforma Procesal Penal’


El senador de la UDI y titular de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, Hernán Larraín, valoró el anuncio de la “Reforma a la Reforma Procesal Penal”, que hizo este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, luego de la polémica desatada porque se dejó en libertad al presunto homicida de un barrista de Colo Colo.

“Creo que el Presidente tiene razón cuando llama a hacer este proceso, porque hay situaciones que resultan bastante contradictorias con los objetivos de un país que quiere darle seguridad a la ciudadanía, y que si eso requiere o exige de modificaciones de nuestro Código Procesal Penal, hay que hacerlas, porque primero está la seguridad de la gente”, sostuvo el parlamentario a Agencia UPI.

Asimismo, argumentó que esta enmienda se justifica en razón de que “uno tiene que ir aprendiendo de la experiencia, que las normas no siempre son perfectas y que cada tanto en la evaluación de sus resultados corresponde ir corrigiéndolas, modificándolas, adaptándolas”, dijo.

Consultado sobre las palabras textuales del mandatario, quien aseguró que si un eslabón de la cadena no cumple su labor en la lucha contra la delincuencia, toda la cadena se debilita, el legislador aseveró que “es conveniente más bien concentrarse en cómo corregir, que hacer cuestionamientos a un juez determinado por una acción determinada”.

Agregó que “sin perjuicio de que siempre hay derecho a una opinión, creo que lo conveniente es sacar conclusiones de la experiencia para corregir aquello que no está funcionando bien, como es el caso al cual se refirió el Presidente”.

Además, aseguró que con esta enmienda, “hay que aprovechar de revisar los distintos ángulos que no han funcionado para sobre esa base corregir, siempre pensando en las víctimas, sin olvidar los derechos que le corresponden a los imputados, pero en lo sustantivo buscando la tranquilidad ciudadana y el derecho de las víctimas a que se haga justicia”.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias