Publicidad

Fútbol: U. Católica derrotó 2-0 a Atl. Goianiense por la Copa Sudamericana


Universidad Católica derrotó esta noche en su reducto por 2-0 a Atlético Goianiense de Brasil, en el compromiso de ida de la llave de octavos de final por la Copa Sudamericana 2012.

Pese a no hacer un gran partido en San Carlos de Apoquindo, el elenco cruzado se quedó con los tres puntos ante su gente principalmente por el buen rendimiento desplegado en el segundo lapso.

Luego de un primer tiempo flojo por parte de ambos equipos, con escasas oportunidades de gol y demasiados yerros en la entrega, la UC encontró en un remate de larga distancia la llave que le permitió tomar ventajas en la serie de la ronda de 16.

A los 55′ el volante de corte Francisco Silva sacó un derechazo de 30 metros que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero rival, que nada pudo hacer para desviar el furibundo remate del ‘Gato’. Golazo.

Tras el 1-0, el colista del Brasileirao 2012 encontró mayores espacios e inquietó en largos pasajes a la UC con constantes paredes en las cercanías del área y algunos remates de larga distancia.

De esta forma, el cuadro de la franja intentó salir en contragolpe para pillar mal parado al ‘Dragao’ y sentenciar la brega, lo que recién conseguiría a los 88 minutos de juego.

A dos minutos del pitazo final un centro por izquierda de Michael Ríos encontró la cabeza de Alvaro Ramos, jugador que estructuró el 2-0 en la precordillera. Un gol que podría ser clave en la definición de la llave en Brasil.

Para la revancha, el conjunto que dirige Martín Lasarte espera no cometer los mismos errores que frente a Deportes Tolima en Colombia, donde sólo el gol de visitante (1-3) le dio el paso a los octavos de final.

upi/so/

Publicidad

Tendencias