martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:55

Fundación Chile 21 recuerda el triunfo del NO y lo califica de victoria épica

por 5 octubre, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al cumplirse este viernes un nuevo aniversario del plebiscito del 5 de octubre de 1988 la Fundación Chile 21 calificó el triunfo del No como "una victoria épica".

"El 5 de octubre se cumplen 24 años de la victoria democrática que inició el fin de la dictadura y abrió un nuevo período en nuestra historia", señaló el organismo.

Indicó que "quienes vivieron ese momento y lucharon por años, hoy ya no están con nosotros. Otros tantos, han persistido en la lucha por profundizar esa conquista, asumiendo que la democracia nunca es una tarea acabada y que siempre requiere repensarse a sí misma".

La Fundación precisó que "el 5 de octubre de 1988 ganó Chile, fue una victoria épica. Ese día los chilenos decidimos que ya no queríamos más dictadura. Fue un día en que la fuerza de un lápiz y un papel le ganó a la amenaza y la muerte. Esa es la diferencia ética de las victorias de la democracia y el progresismo".

A juicio del centro de estudios "en estos años surgió otro Chile, crecimos en muchos aspectos, y también emergieron nuevos desafíos. La convivencia democrática, el respeto a los derechos humanos, el creciente reconocimiento de la diversidad y el pluralismo, son logros de una sociedad que se abre paso en este nuevo siglo".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV