Publicidad

Lily Pérez (RN) pide a Piñera que Gobierno estudie factibilidad de construcción de embalse en Catemu


La senadora Lily Pérez (RN) le pidió al Presidente Sebastián Piñera que el Gobierno estudie la factibilidad de construcción de un embalse en la comuna de Catemu, región de Valparaíso.

Este requerimiento lo realizó en la reunión sostenida con el mandatario en La Moneda y a la cual también asistieron la directiva de de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo y el diputado Gaspar Rivas (ex RN).

Una vez culminada la cita, la senadora expresó que “le he solicitado al Presidente que también tengamos la posibilidad de incluir en esta discusión de ley de presupuesto recursos para el estudio de un embalse en Catemu, y que alimente también a toda la zona del Valle de La Ligua. La provincia de Petorca lleva mucho tiempo afectadísima por la sequía y el robo de agua, y es algo que hay que solucionar de forma urgente”.

“Conjuntamente se tiene un proyecto listo para el Valle de Petorca y otro en el que se está avanzando. Es decir, hay dos embalses pequeños para la Provincia de Petorca. Creo que se hace urgente y necesario seguir avanzando para disponer de los recursos para poder concretar estos proyectos”, afirmó Pérez.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias