Publicidad

Ministro de Hacienda por Imacec: ‘Agosto nos da buenas noticias’


“Como buenas noticias”, definió el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el crecimiento del Imacec de agosto de 6,2%, estableciendo con este indicador “nuestra economía creció en promedio de 5,5% y, está con alta probabilidad que se ubique entre los cinco países que más ha crecido en el mundo”.

A juicio de Larraín “estamos ante un hecho notable, porque mientras las economías externas se desaceleran, como Brasil y Argentina, Chile sigue creciendo y creando empleo. Estamos resistiendo, aseguró, como pocas economías, como la crisis de Europa y la desaceleración del resto del mundo. Esta es una razón para que nos alegremos, porque el crecimiento trae empleo, oportunidades y mejores salarios”, precisó en el marco de una visita a una obra de construcción en el centro de la capital.

El secretario de Estado explicó que en Chile el desempleo se ubica en situación de pleno empleo, llegando al 6,4%. En su opinión, lo anterior se explica por el hecho de que “la construcción tiene hoy el ímpetu que empuja el carro de la economía, también, tenemos noticias positivas en la minería, en el comercio e incluso en la industria”.

Adelantó que Chile que si bien está creciendo “en los próximos meses el ritmo de crecimiento será algo menor, lo que se observará en septiembre, que este año tiene tres días hábiles menos en relación al año anterior. Reiteró que la proyección de aumento del PIB para este año se ubica en torno a 5% para 2012 y en 4,8% para 2013, “con lo que completaremos cuatro años de crecimiento muy dinámico, en torno al 5,5%”.

LONGUEIRA: “CIFRA DE CRECIMIENTO CONFIRMA LA FORTALEZA DE NUESTRA ECONOMÍA”

El ministro de Economía, Pablo Longueira, celebró las cifras de crecimiento dadas a conocer por el Banco Central, que alcanzaron un 6,2% superando las expectativas del mercado, que proyectaba una cifra en torno al 6,0%.

El secretario de Estado se refirió a los resultados que reflejan el crecimiento de nuestra economía durante el mes de agosto y destacó que son consecuencia de las buenas políticas que ha implementado este Gobierno.

“Estas cifras no son casualidad, muy por el contrario, son el resultado de la nutrida agenda de reformas que apuntan a fomentar el emprendimiento y la innovación, y que buscan aumentar sustancialmente la productividad y competitividad del país”, expresó.

A los excelentes resultados en materia de crecimiento se suma un considerable aumento en el índice de remuneraciones en un 6,5%, en los últimos 12 meses. Los sectores donde este aumento fue más significativo fueron construcción y minería. “Estos indicadores nos muestran que estas cifras de crecimiento están llegando a todos los chilenos, que hoy cuentan con mayores ingresos y poder adquisitivo a pesar de la crisis y desaceleración que viven las principales economías del mundo”, comentó.

“Los datos dados a conocer esta mañana en materia de crecimiento nos permiten proyectar que el 2012 el país crecerá entre un 5,0% y 5,5%, lo que sin duda será un éxito para este Gobierno y silenciará las voces pesimistas”, dijo la autoridad.

upi/so//

Publicidad

Tendencias