Publicidad

Piñera recibe a representantes de comunidad con discapacidad auditiva


Un call center para sordos y la necesidad de crear un registro nacional de intérpretes, fueron algunos de los temas que este viernes planteó un grupo de representantes de la comunidad con discapacidad auditiva nacional, junto a las diputadas UDI Andrea Molina y Mónica Zalaquett, al Presidente Sebastián Piñera.

En una conversación que fue definida por los asistentes como “amena y relajada”, representantes de distintas agrupaciones de sordos pudieron comentar con el mandatario lo que ha significado para ellos la promulgación de la ley que reconoce el lenguaje de señas como medio de comunicación oficial en el país, iniciativa cuyas autoras fueron las diputadas Molina y Zalaquett.

La primera precisó que “en el país hay un millón de sordos y si se considera, en promedio, tres personas por familia, vemos que el lenguaje de señas es masivo y por eso esta ley era tan necesaria”.

Además, en palabras de la parlamentaria, los distintos participantes del encuentro “pudieron pedirle directamente al Presidente su apoyo en distintas iniciativas que nos permitan fomentar la inclusión y terminar de una vez por todas con la discriminación dura que sufren”.

“Estamos muy agradecidos porque hemos podido conversar con el Presidente lo que realmente acontece con la comunidad sorda, sus necesidades, las falencias que existen y debemos enfrentar. Esta fue una reunión muy importante, que nos permite generar sensibilidad, en que lo que prima es entender que existe una lengua de señas chilena y que debiera ser aprendida por todos”, expresó con señas Cristián Muñoz, presidente de la Fundación de Sordos Chilenos.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias