Publicidad

Santiago está listo para recibir los XV Juegos de la Integración Andina ‘Cristo Redentor’


Con los respectivos procesos de acreditaciones se dará inicio este domingo a las actividades oficiales de los XV Juegos Binacionales de la integración Andina “Cristo Redentor”, encuentro deportivo para jóvenes de 15 a 18 años de Argentina y Chile que se proyectan hacia al Alto Rendimiento.

El objetivo principal del evento es fortalecer la integración entre ambos países a través de actividades deportivas y culturales, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad, además de incentivar la práctica sistemática de la actividad física, como una forma de mejorar la calidad de vida de los adolescentes.

Los representativos de las provincias trasandinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y de las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Metropolitana competirán del lunes 8 al viernes 12 de octubre en nueve disciplinas, entre las que destaca el debut del fútbol femenino, y en igual cantidad de escenarios desplegados en siete comunas de la capital, a los que el público podrá acceder en forma gratuita.

Las competencias comenzarán el lunes 7 en la mañana, mientras que la Ceremonia Inaugural se desarrollará ese mismo día, a las 20:00 horas, en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén, encabezada por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y por el Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional de Deportes, Manuel José Correa Silva, Presidente del Comité Organizador de los Juegos.

El Chimkowe de Peñalolén será también escenario de la Ceremonia de Clausura, mientras que las competencias se desarrollarán en:

– Gimnasio UDLA (Av. Antonio Varas 807, Piso 5, Providencia) Básquetbol Varones

– Estadio Nacional (Avda. Grecia 2001, Ñuñoa) Atletismo, Tenis, Ciclismo Pista y Fútbol

– Centro de Entrenamiento Olímpico (Ramón Cruz 1176 Esq. Grecia, Ñuñoa) Vóleibol y Balonmano Varones

– Centro de Alto Rendimiento (Pedro De Valdivia 4801, Ñuñoa) Balonmano Damas

– Gimnasio Boston College Alto Macul (Av. Macul Alto 6070, La Florida) Vóleibol Damas

– Gimnasio Sergio Livingstone (Altiplano 1830, Peñalolén) Tenis de Mesa

– Polideportivo Estación Central (Av. 5 de Abril con El Estero) Básquetbol Damas

– Piscina Municipal Peñalolén (Ricardo Grellet 2101) Natación

upi/so

Publicidad

Tendencias