Publicidad

La Moneda se querellará por caso de licitaciones con sobreprecio en ministerio del Interior


Luego de una reunión con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el abogado Luis Hermosilla, afirmó que se le pidió a nombre de la cartera presentar mañana martes una querella por presunto fraude al fisco y violación de secreto, en el marco del caso de la cuestionada licitación para compra de equipamiento para combatir el tráfico de drogas.

“Me hizo un encargo profesional el señor subsecretario del Interior, muy claro y contundente en cuanto a realizar todas las acciones de orden judicial que haya que llevar adelante para los efectos de esclarecer completamente y hasta las últimas consecuencias que es lo que ocurrió en este caso. Para perseguir las responsabilidades penales de quien corresponda, sea quien sea, y aclarar todos los hechos en los que estas personas puedan estar involucradas”, explicó el penalista.

“Él es una víctima de estas circunstancias. Porque es el jefe de un servicio en el cual personas que estaban nombradas aquí han traicionado las confianza que significa trabajar para el Estado de Chile”, respondió el abogado al ser consultado si es que el propio Ubilla podría verse involucrado.

“Concurriremos al Séptimo Juzgado de Garantía para presentar una querella por fraude al fisco y violación de secreto contra quienes resulten responsables de estos hechos. Esto involucra tanto a privados como a funcionarios públicos. No estamos haciendo una imputación directa de responsabilidad a nadie, lo que estamos haciendo es recoger toda la información existente y entregar toda la información al Ministerio Público para que evalúe”, dijo Hermosilla.

upi/so//

Publicidad

Tendencias