Publicidad

Navarro envía carta a presidente de la Cámara reprochando dichos ‘racistas’ de diputado Arenas


El vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, envía una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, reprochando dichos “racistas, xenófobos y discriminatorios” que el diputado Gonzalo Arenas emitió en la red social Twitter a propósito del triunfo de Hugo Chávez en la elección presidencial venezolana.

El senador del Movimiento Amplio Social hizo saber a Monckeberg su “honda preocupación” por las “graves ofensas” de las que fue responsable Arenas, a juicio de Navarro.

Por medio de una carta abierta al titular de la Cámara de Diputados, el vicepresidente del Senado, relató que Gonzalo Arenas, legislador de la Unión Demócrata Independiente, utilizó su cuenta @diputadoarenas para referirse al reelecto mandatario venezolano como “simio”.

“Ahora en Venezuela banana gratis para todos los seguidores del simio”, escribió Arenas en la red social.

“El presidente Chávez tiene un origen afrodescendiente como muchos de sus compatriotas, y cómo negarlo, el mote de ‘simio’, que siempre se le enrostra de parte de sus opositores, es un insulto racista. Entendemos el fragor de las pasiones políticas, pues quienes realizamos esta actividad durante décadas, hemos estado más de una vez como testigos del debate electoral, pero rechazamos y condenamos la violencia política, sea esta física o verbal, y proferida por quien fuere”, expresó Navarro en su carta.

“Reprochamos y rechazamos estas palabras de un Diputado de la República, que trata de simio a un Presidente reelecto, de una República hermana y soberana, que resultó victorioso en un proceso electoral ejemplar, sin acusaciones de fraude, y por el contrario, alabado a nivel internacional. Nos parece un recurso bajo y reprochable, que requiere de su intervención, de su público rechazo”, sostuvo el senador del MAS.

El legislador de oposición argumentó que no se puede “cometer el pecado de la indiferencia, y permitir con ello que este tipo de actitudes se propaguen, se hagan comunes, fuertes, y pasen a ser un patrón de conducta”.

“No podemos dejar de decirlo, el diputado Arenas ha proferido insultos racistas, xenófobos, discriminatorios. No pretendemos demandarlo, pero no podemos tolerar estas actitudes tan inmorales y que bajan el nivel de la discusión y del debate político”, insistió el senador.

upi/so

Publicidad

Tendencias