Publicidad

Principal Financial Group acuerda compra de AFP Cuprum


Principal Financial Group anunció este lunes la firma de un acuerdo para la compra de AFP Cuprum S.A., con los accionistas controladores Empresas Penta S.A. e Inversiones Banpenta Limitada.

Según detallaron en un comunicado, el acuerdo es un contrato de promesa de compraventa de un 63% de las acciones de la AFP Cuprum S.A. y se materializará a través de una Oferta Pública de Acciones para adquirir hasta un 100% de las acciones.

“Esta adquisición permite a Principal crecer fuertemente el negocio de pensiones en Chile”, destacó el presidente de Principal Financial Group para Latinoamérica, Roberto Walker, afirmando que “Ingresar al negocio de las AFP en nuestro país ha sido una prioridad estratégica para Principal y un paso fundamental para consolidar nuestra posición en Chile y Latinoamérica”.

La transacción debe ser aprobada previamente por la Superintendencia de Pensiones y está sujeta a las condiciones usuales para este tipo de operaciones y se espera que se materialice el primer trimestre del 2013.

El precio acordado representa una valorización por el 100% de AFP Cuprum de aproximadamente US$ 1,5 mil millones. Esta es una de las operaciones más importantes que ha realizado Principal fuera de los Estados Unidos.

upi/so

Publicidad

Tendencias