Publicidad

Sauerbaum (RN) valora inclusión de nuevas patologías al sistema Auge


Como “un gran avance” calificó el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, la inclusión de 11 nuevas patologías a la canasta del sistema Auge anunciada por el Gobierno.

La inclusión sería a partir del 1 de enero de 2013, pasando de las 69 actuales, a 80 enfermedades con este tipo de cobertura, tanto en el sistema público como en el privado, que establece plazos y protocoles de atención.

“Estamos muy contentos con la incorporación de estas nuevas patologías puesto que se trata de enfermedades frecuentes en la población y de muy alto costo”, señaló el parlamentario oficialista.

Sauerbaum hizo un llamado a las distintas bancadas a no politizar esta iniciativa en el marco de la discusión presupuestaria 2013, señalando que, “incorporando estas nuevas patologías al Auge, estaremos ayudando a miles de familias a sobrellevar estas enfermedades con mayor tranquilidad, pero por sobretodo con dignidad”.

“Nuestro deber como parlamentarios es entregar y fiscalizar los recursos para que el Estado garantice el tratamiento de estos pacientes. No dilatemos innecesariamente recursos que entregarán una ayuda fundamental a quienes ya han sufrido bastante”, enfatizó el diputado RN.

Dentro del listado de las nuevas patologías consideradas se destacan el cáncer de vejiga, ovario, colon, y óseo; también se contemplan la enfermedad maniaco-depresiva, la depresión adolescente, el glaucoma, el lupus, el trastorno valvular (cardiaco), el hipotiroidismo y la úlcera péptica.

upi/so

Publicidad

Tendencias