Publicidad

Golf: Mark Tullo escaló 16 puestos tras tercer día del Abierto de República Checa


El golfista chileno Mark Tullo escaló este sábado del 52° al 36° lugar en el Abierto de la República Checa, torneo válido por el European Challenge, tras la tercera jornada de competencia en la localidad de Dítrec.

Bastante más tranquilo que en jornadas anteriores se notaba el nacional al concluir la ronda de hoy. Y con justa razón, porque en esta ocasión el ‘escocés’ se olvidó de los bogeys y completó una ronda de 4 bajo par anotando igual número de birdies en los hoyos 6, 9, 14 y 16.

“Estaba la mañana perfecta para jugar. No hacía tanto frío y los greens estaba perfectos, porque salí en el segundo grupo”, comentó Tullo.

Más allá de las favorables condiciones y del resultado, que le permitió ascender 16 puestos con seis bajo par, lo más importante para el chileno fue el reencuentro con su juego corto y de media distancia.

“Hoy jugué mucho mejor, erré 2 fairways, apunté 15 greens en regulación y sumé 29 putts. Estuve mucho más preciso en los fierros y esa fue la gran diferencia. Es bueno percibir que mi juego mejora día a día. No cometer bogeys fue súper, ya que los días anteriores había hecho demasiados. Ojalá mañana tenga otra buena ronda para poder terminar bien el torneo”, finalizó.

El líder a falta de una jornada es el danés Andreas Harto, con 17 golpes bajo el par, seguido del inglés Steven Tiley, con -16.

upi/so/

Publicidad

Tendencias