Publicidad

Concejales PS celebran iniciativa de movilización gratuita para las elecciones municipales


Los concejales socialistas Juan Valdes ( La Granja ) , Nelson Salinas ( Quinta Normal ) , Marco Quintanilla (San José de Maipo ) e Ismael Calderón ( Santiago), respaldaron este domingo la iniciativa gubernamental de tener movilización gratuita para el día 28 de octubre.

Calderón dijo que “después de cuatro meses tenemos una respuesta positiva del Gobierno”.

El concejal por Santiago recordó que en mayo último concurrieron al Ministerio de Transporte y posteriormente la Secretaria General de la Presidencia para hacer la solicitud de gratuidad para el día de la elección en el transporte urbano terrestre y en el Metro en el caso de Santiago.

Calderón subrayó que “estas medidas vienen a fortalecer nuestra democracia recordando que este 28 de octubre se estrenará en nuestro sistema electoral la voluntariedad y la inscripción automática”.

El anunció lo hizo ayer sábado el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien informó que el Ejecutivo dispondrá de transporte público gratuito para el día de los comicios.

“El Gobierno está analizando poder ver y ya está dispuesto. Más que analizando, ya está dispuesto para efectos de poder tener transporte público y gratuito para efectos de que no exista ningún inconveniente en poder llegar a los locales de votación”, explicó.

El ministro dijo que el encargado de implementar el tema es el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y que los recursos para financiar la medida serán aportados por cada uno de los gobiernos regionales.

upi/so//

Publicidad

Tendencias