Publicidad

Motociclismo: Maxi Sheib finalizó sexto en su regreso al Nacional Argentino


La promesa del motociclismo nacional, Maximilian Scheib, logró ratificar su regreso a la velocidad trasandina al culminar sexto en la serie 600 Súper Sport de la 8ª Fecha del Campeonato Argentino.

La carrera fue ganada por el local Diego Pierluigi, actual campeón de la especialidad, seguido de Diego Cassano y Luciano Ribodino, que lidera esta temporada.

El piloto Motorrad largó en el cajón número seis, tras la clasificación del día sábado, y cedió de inmediato tres posiciones en manos de pilotos trasandinos, pero bastó que tomara rítmo de carrera para recuperar lugares y llegar hasta la quinta ubicación en el giro número doce.

Ya en las últimas cuatro vueltas, para completar las 16, batalló centimetro a centimetro con el cuarto, Matías Pérez, y lamentablemente perdió la rueda de este y el sexto, que venía muy pegado, le ganó la ubicación. Scheib culminó su participación con un tiempo total de 21 minutos, 55 segundos y 718 milésimas.

“Junto con mi equipo nos propusimos buscar los lugares de avanzada, situación que logramos en más de la mitad de la competencia, pero el nivel de acá es tan exigente que no existe espacio para dudar en las curvas ni menos en las rectas. Por desgracia cometí un pequeño error que me relegó a la sexta ubicación, pero de todas formas me deja satisfecho la labor desempeñada, porque hay que considerar que no corría hace un año en Argentina”, indicó Scheib.

El multicampeón nacional y su equipo destacaron también que dentro de la carrera se logró mejorar los tiempos obtenidos en las clasificaciones y posicionarse con el cuarto mejor tiempo de carrera. “Pude realizar un crono de 1 minuto, 20 segundos y 900 milésimas, tiempo casi similar al de Pierluigi que es el actual campeón argentino y que me deja mucho más motivado para la próxima fecha argentina”, aseveró.

Scheib, que el año pasado no participó de ninguna fecha trasandina, busca estar en las próximas dos fechas que quedan del campeonato y lograr mejorar este resultado y nivelarse con los mejores del motociclismo argentino y sudamericano.

Maxi Scheib regresa al país este lunes para preparar su participación en el 3ª Fecha Clausura del Campeonato Nacional, a disputarse el fin de semana del 20 y 21 de octubre en el circuito Pacífico Sport de San Antonio, y en donde además es líder indiscutido.

upi/so/

Publicidad

Tendencias