Publicidad

Moreira (UDI): No es buen negocio subirle el volumen a visita privada de Bachelet


El diputado de la UDI Iván Moreira se refirió este lunes a la presencia en el país de la ex Presidenta Michelle Bachelet, señalando que frente a una “Concertación desesperada”, no es un buen negocio para los partidos oficialistas subirle el volumen a una visita que ha sido “estrictamente privada”.

“La ex Presidenta Bachelet ha venido a Chile en forma privada y creo que no es bueno, frente a una Concertación desesperada, subirle nosotros el volumen a una visita que ha sido estrictamente privada”, señaló el legislador en declaraciones a Agencia UPI.

Moreira aseguró que “lo que debiera llamarnos la atención es que la ex Presidenta Bachelet viene a Chile y no tiene interés en juntarse con la propia Concertación”.

A juicio del parlamentario del gremialismo lo anterior “es un signo de lo dividida y descontrolada que está la Concertación hoy día en el país”.

Igualmente indicó que el oficialismo debe una muy buena lectura de por qué la ex Presidenta Bachelet no se quiere juntar con la Concertación, precisando que hoy vemos una oposición descontrolada, dividida, que no tiene proyecto ni norte.

“Dejémosla tranquilita a ella, no nos engañemos, porque sabemos perfectamente que la candidata presidencial de la Concertación es Michelle Bachelet, no tiene a nadie más”, explicó.

Según el legislador la única forma de sobrevivencia que tiene la Concertación “es con Michelle Bachelet”, ya que de lo contrario “está condenada a la muerte”.

Moreira dijo que no tiene dudas de que la ex mandatario debe estar evaluando emprender una nueva candidatura ya que desde la propia Concertación le hacen múltiples exigencias. “Hemos visto como el senador Girardi ha sostenido públicamente que él quiere conocer la agenda progresista de la ex presienta, hemos vista como hoy día le hace un llamado de atención el senador Gómez, eso demuestra el grado de descomposición en que está la Concertación”, puntualizó.

A reglón seguido sostuvo que cualquiera sea el candidato de la centroderecha, Andrés Allamand, Pablo Longueira o Laurence Golborne, éste representará un proyecto y tendrá un gran sustento en las transformaciones, logros y cambios que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera.

“Indudablemente tenemos que reconocer la poca valoración de las cosas que se han hecho en la persona del Presidente Piñera, pero claramente, a pesar de las malas encuestas, las obras están ahí, obras que jamás se hicieron y que finalmente al término del período del Gobierno va a ser un balance con números azules”.

Junto con insistir en sus críticas a la oposición el diputado Moreira dijo que hay una descomposición muy grande dentro de la Concertación, destacando que la coalición opositora sólo le queda el nombre.

Indicó que el bloque opositor es una “amalgama variopinta que integran la izquierda, el anarquismo, las izquierdas autónomas, y partidos políticos totalmente agotados”.

“Esos partidos políticos totalmente agotados que integran la Concertación son el Partido Socialista, la Democracia Cristiana, el Partido Radical y el PPD que hoy día no logran conformar una coalición política que de garantías para gobernar Chile”, advirtió.

A su juicio el mejor negocio lo ha hecho el Partido Comunista que con sólo tres diputados “a la Concertación a sus pies y a una Democracia Cristiana totalmente rendida”.

upi/so//

Publicidad

Tendencias