Publicidad

Fútbol: Bolivia goleó a un opaco Uruguay y revive en las clasificatorias

Publicidad


La selección boliviana de fútbol goleó este martes como local por 4-1 a su similar de Uruguay, por la décima fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2014, y vuelve a tomar oxígeno en el objetivo de asistir a su segunda Copa del Mundo en su historia.

El conjunto atiplánico no hizo más que profundizar el irregular momento de la ‘Celeste’ en el camino a Brasil, sumando hoy su cuarto partido en línea sin ganar. El elenco que dirige Oscar Tabárez cometió innumerables errores defensivos y estuvo carente de ritmo en el ‘Hernando Siles’, en La Paz.

El bajo rendimiento ‘charrúa’ lo aprovechó con creces el dueño de casa, que con dinámica, velocidad por las bandas y un alto poder de concreción estructuró un contundente marcador ante su público.

Los pupilos de Xabier Azkargorta aprovecharon la ventaja de jugar en la altura y se impusieron gracias a las conquistas de Carlos Saucedo, la figura de la brega con tantos a los 5′, 50′ y 54 minutos, y Gualberto Nojica (26′).

El único descuento para el semifinalista del Mundial 2010 y campeón de la Copa América 2011 lo anotó el delantero Luis Suárez, a los 81 minutos.

Con este resultado, Bolivia llegó a ocho unidades y está en la séptima ubicación, mientras que Uruguay se mantiene por el momento en el cuarto puesto con 12 puntos, a la espera de lo que hagan Chile y Venezuela.

upi/so/

Publicidad

Tendencias