martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 15:35

Pizarro (DC) dice que en el oficialismo 'se volvieron locos' por visita de Bachelet

por 16 octubre, 2012

Pizarro (DC) dice que en el oficialismo 'se volvieron locos' por visita de Bachelet
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro acusó al oficialismo de "paranoia", afirmando que "se volvieron locos" por la visita a Chile de la ex presidenta y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

"La Presidenta vino a sus actividades familiares. Y a hacer política espero que venga el próximo año, pero ella lo decidirá cuando termine su trabajo en Naciones Unidas, que está como todo el mundo sabe, vinculada a garantizar los derechos de las mujeres", sostuvo el senador DC.

Pizarro señaló que "todo este nerviosismo y esta paranoia de la derecha y del gobierno, que se volvieron locos porque venía, no tiene ninguna justificación".

"Francamente este es de los temas más exóticos que hemos tenido en los últimos tiempos, porque el hecho de que la Presidenta venga al matrimonio de su hijo un fin de semana, a ver a su familia, a su madre y a compartir con su familia, y que sea cuestionado por unos y otros, es francamente absurdo", argumentó.

El senador opositor precisó que el tema presidencial en la oposición se debe "definir después de las municipales y eso va a ser tipo abril o mayo del próximo año". El legislador falangista recalcó que en la concertación se ha dicho "hasta el cansancio que los temas presidenciales se resuelven el próximo año con una propuesta programática única como oposición con un liderazgo definido en primaria y con una lista parlamentaria común que apoye a ese programa de gobierno y a esa candidatura única".

"Los tiempos de definiciones son el próximo año, por eso están las primarias en junio y por eso los partidos, los liderazgos y los movimientos que tienen pretensiones han ido definiendo sus precandidaturas y la Presidenta Bachelet seguramente también va a competir como quiere la gran mayoría de los chilenos", aseguró Pizarro.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV