Publicidad

Presidente de la DC vaticina: ‘La oposición le va a ganar al Gobierno en esta elección municipal’


El presidente y senador de la DC, Ignacio Walker, pronosticó este martes que “la oposición le va a ganar al Gobierno en esta elección municipal”, y que recuperarán varias comunas emblemáticas que estaban en manos de la UDI, entre ellas, Concepción.

“Nosotros no sólo vamos a ganarle al Gobierno, sino que vamos a tener varias figuras emblemáticas como alcaldes y alcaldesas en comunas que antes ganó la UDI. Una de ellas será Concepción”, recalcó.

El parlamentario, junto al precandidato presidencial y alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, y el candidato único de la oposición por Concepción, Álvaro Ortiz, anunció que la falange cerrará oficialmente su campaña en la capital del Biobío el próximo jueves 25 de octubre.

El aspirante a jefe comunal admitió que su candidatura ha sido “muy transversal” y que incluso lo apoyan integrantes de Renovación Nacional.

“Hemos recibido apoyo y respaldo de muchos independientes que votaron por Piñera, que se sienten a lo mejor de derecha, pero que han entendido que Concepción no puede seguir como está. Necesitamos una mejor gestión administrativa”, recalcó.

Por su parte, Orrego pidió a los jóvenes votar este 28 de octubre, porque a su juicio es el momento de pasar “de la protesta a la propuesta”.

“Este es el momento de pasar de la protesta a la propuesta; de pegarle un portazo a los alcaldes y autoridades chantas que se encierran en sus oficinas y votar por aquellas autoridades que van a representarlo y trabajar por la gente”, enfatizó.

El alcalde de Peñalolén dijo que “muchos preguntan en la feria si es obligación votar o no. Legal hoy día no; moral siempre ha sido una obligación votar. Ahí se juega el destino de nuestro país y uno no puede quedarse sentado en la galería viendo cómo los demás juegan, cuando uno tiene claramente algo que decir respecto del futuro del barrio, de la comuna y del país”.

upi/so//

Publicidad

Tendencias