sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 11:25

Christian Espejo (UDI): Santiaguinos entienden que Carolina Tohá 'no es la solución a sus problemas'

por 17 octubre, 2012

Christian Espejo (UDI): Santiaguinos entienden que Carolina Tohá 'no es la solución a sus problemas'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato a concejal de la UDI por Santiago, el abogado Christian Espejo, destacó la labor desarrollada por el alcalde Pablo Zalaquett al frente del municipio, precisando que los santiaguinos entienden que Carolina Tohá "no es la solución a sus problemas".

"Estamos bastante contentos la verdad que en la calle se siente muy fuerte Pablo Zalaquett. La gente ha reconocido su labor y tiene intenciones de darle cuatro años más que pueda seguir desarrollando sus proyecto", afirmó el profesional que se ha destacado por la defensa de los niños víctimas de abusos.

Espejo explicó que su campaña se encuentra en un buen pie y se mostró seguro de convertirse en concejal, en una comuna donde advierte que el tema más importante tiene que ver con la inseguridad.

"Lo más importante es el tema de la inseguridad, porque uno detecta en la calle que la gente sufre mucho de eso, pero claramente tiene esperanzas de mejorar", aseguró el postulante del gremialismo.

Espejo señaló que quiere ser un concejal en terreno para atender los requerimientos de los habitantes de Santiago, precisando que otro tema importante es la renovación de sus propiedades de los santiaguinos, algunas de las cuales se encuentran muy deterioradas. "Se requieren subsidios para que los habitantes del Santiago antiguo principalmente puedan arreglar sus casas", manifestó.

El abogado precisó que los santiaguinos tienen la película clara y entienden que "la gente entiende que la señora Tohá no es la solución para eso".

Otro de los temas que a su juicio es una prioridad es regular la muy mala convivencia que tienen con el tema de la migración. "Nadie quiere echar a nadie, pero si interesa mejorar la convivencia. Una suerte de política pública que permita primero que la gente indocumentada se documente y los que están documentados mejoren la relación con la comunidad chilena que vive e Santiago", detalló.

El candidato UDI explicó que la relación entre los santiaguinos y los emigrantes se torna más difícil en algunos barrios de Santiago, sobre todo en el sector de Mapocho, en el sector sur poniente y la zona poniente de la comuna.

En cuanto al tema de las marchas estudiantiles, Espejo afirmó que está consciente que el municipio no puede hacer mucho en eso, pues es la Intendencia la que autoriza o rechaza las manifestaciones, pero si recoge a diario la opinión de los santiaguinos que observan impotentes la destrucción del mobiliario.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV