Publicidad

Diputada Sabat (RN) logra más atribuciones para la Comisión de Juventud de la Cámara


La diputada de Renovación Nacional y presidenta de la Comisión de Juventud de la Cámara Baja, Marcela Sabat, logró que sus pares accedieran a su petición de entregar más atribuciones a dicha instancia legislativa.

Sabat detalló que “además de establecer la Comisión en forma permanente hasta el final de nuestro período parlamentario –antes duraba sólo seis meses, logramos que ahora se puedan discutir en ellas proyectos de ley, lo que para nosotros es muy importante y simbólico”.

“Como Cámara de Diputados estamos dando una señal importantísima en el sentido de que no sólo vamos a escuchar a los jóvenes, sus problemas y sus demandas, sino que también podremos legislar y proponer soluciones concretas”, resaltó.

Tras esto, Sabat anunció que “esperamos iniciar el trabajo con el proyecto de ley que actualmente está elaborando la Secretaría General de la Presidencia, que otorga más atribuciones y recursos al Injuv para implementar políticas públicas”.

“Hasta el momento este organismo no puede poner en marcha programas en forma autónoma, y dependen siempre de una tercera institución que los ampare”, explicó.

La diputada sostuvo que “si queremos que los jóvenes participen, debemos como sociedad hacernos cargo. Y si logramos despachar este proyecto antes de que se termine el período legislativo, será una señal concreta de que efectivamente los estamos escuchando”, finalizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias