Publicidad

Cardemil (RN): ‘Parte de la oposición tiene una verdadera fijación obsesiva’ contra Hinzpeter


El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) Alberto Cardemil, acusó a parte de la oposición, de tener una “fijación obsesiva” en contra de la figura del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, esto luego de que concretaran la solicitud de interpelar al secretario de Estado por lo ocurrido en la licitación de equipos para el control antidrogas Frontera Norte.

Sobre la solicitud de interpelación, el parlamentario comentó se trata de un instrumento legítimo con que cuenta la oposición y, por lo tanto, si lo usa, está moviéndose dentro del ámbito de la Constitución y la ley.

Junto con ello, manifestó que “es bueno hacer evidente ante el país que parte de la Oposición ha desarrollado una verdadera fijación obsesiva en contra del ministro Hinzpeter y su decisión parece que es darle palos porque bogas o porque no bogas”, situación que dijo, “no es bueno para el país porque tensiona su desarrollo normal”.

“El ministerio del Interior tiene un trabajo muy importante que hacer en el ámbito de la administración política del país y de la seguridad pública. Esta verdadera fijación obsesiva de parte de la Concertación no le hace bien a la República”, dijo Cardemil.

Sobre esta acción además comentó que si la Concertación había tomado la decisión de interpelar al ministro, “esperamos y hacemos votos porque esto no se transforme en un show, no se transforme en una farándula, en un verdadero festival de politiquería y que la interpelación formule las preguntas que corresponda en un ámbito elevado e ilustrado, que ayude al país a formarse la convicción de lo obvio y es que el ministro del Interior ha actuado correctamente en los puntos que se le plantean, que aquí no hay nada que esconder y ocultar”.

Respecto de los dichos del diputado de la Democracia Cristiana (DC) René Saffirio, quien acusó al ministro del Interior de haberlo llamado e intentar influir en la redacción del informe final de la Comisión Investigadora del Caso Bombas, Cardemil dijo que habló con el secretario de Estado y que su versión “es absolutamente diversa y distinta de lo que el diputado Saffirio ha planteado”.

“Hay relaciones normales entre el ministro y los diputados y la conversación formó parte de ella. Precisamente lo que acordaron fue suspender una reunión que tenían a raíz de esta interpelación. Yo lamento mucho que el diputado Saffirio haya dado esta versión que no corresponde y sólo existe en su imaginación”, dijo el jefe de bancada de Renovación Nacional.

upi/so//

Publicidad

Tendencias