Publicidad

Bloque por la educación pública pide al Gobierno ‘cambios estructurales’ para el Presupuesto 2013


En el contexto de la discusión del Presupuesto 2013, un grupo de dirigentes universitarios, secundarios, rectores y parlamentarios pidieron este viernes al Gobierno que realice “cambios estructurales” para fortalecer la educación pública de calidad.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores y titular de la USACH, Juan Manuel Zolezzi, dijo que se debe dejar de invertir en la demanda y elaborar un “plan de salvataje” a la oferta.

El diputado del PS, Carlos Montes, valoró la creación de la instancia social y anunció que enfrentarán unidos la discusión del Proyecto de Ley de La Moneda, a quien pedirán revitalizar la educación pública y detener la inversión en el mercado.

Agregó que en el ámbito escolar, insistirán en solicitar recursos y un plan de fortalecimiento ante el riesgo del cierre de colegios y liceos.

El presidente de la FECh, Gabriel Boric, manifestó que desean impedir la reproducción de las “políticas continuistas” de los últimos 30 años que han abogado por la educación como un bien de consumo.

Por su parte, el titular de la FEUC, Noam Titelman, emplazó al ministro de Educación, Harald Beyer, a que demuestre si “hay una voluntad real para cambiar la manera en que se están distribuyendo los recursos de nuestra nación”.

El bloque por la educación invitó a sumarse a la iniciativa a diferentes actores ligados con el tema, como el Colegio de Profesores o los estafados por el Crédito Corfo.

upi/so

Publicidad

Tendencias