Publicidad

Fútbol-Borghi: ‘No existe nada de renuncia y estoy cansado de las mentiras’


El seleccionador nacional de fútbol, Claudio Borghi, descartó de plano presentar su renuncia al cargo, al asegurar que “no existe nada de eso”, en conferencia de prensa en el Complejo Juan Pinto Durán.

Borghi, en un concurrida cita en el recinto de Avenida Las Torres, comenzó exponiendo que se reunía con la prensa por la entrevista dada al canal argentino TyC, porque en Chile “el problema es que no me llama nadie para hablar de fútbol, por eso la conferencia”.

Sobre su posible dimisión, tras reiteradas críticas a su proceso, fue muy claro: “mi renuncia nunca ocurrió, es todo mentira de ustedes (los periodistas). No existe nada de eso. Acá estoy trabajando todo el día”.

Consultado por la reunión de la próxima semana con el directorio de la ANFP, donde se revisaría su forma de trabajar, el régimen de concentración y la disciplina, entre otros tema, optó por la cautela. “Revisar, revisamos siempre, reuniones con todo el directorio hubo una sola. Seria bueno que hubiera más. No se que vamos a revisar. Todos los días hay situaciones que revisar”.

Arturo Vidal reconoció en un medio nacional que no sabía si continuaba en la ‘Roja’ en caso de que Borghi no siguiera en el cargo, pero el ‘Bichi’ opinó distinto. “Se agradece el apoyo de vidal, pero no es correcto. Debe seguir jugando esté quien esté. No pedí el apoyo, pero se agradece”, apuntó.

Las salidas en pleno proceso de concentración y a pocos días u horas de partidos oficiales ha sido muy cuestionado, pero Borghi, en su estilo, la defendió. “No voy a poner un régimen militar. Prefiero obligar a pensar y no obligar a no pensar. Acá hay mucha gente a la que no se le permitió pensar durante mucho tiempo”.

Finalmente, Borghi aseguró estar “cansado de las mentiras. La cantidad de cosas que se dijeron en la previa (del partido con Argentina). Hablaron del sistema de juego, etc. Mentiras así cansan. Me recomiendan no escuchar ni leer. Pero vivo en este mundo y no puedo no dejar de leer o escuchar”.

upi/so

Publicidad

Tendencias