Publicidad

Fútbol: Iván Zamorano viaja con campeones de Copa Chilectra 2012 a jugar contra Real Madrid


Junto al ex capitán de la selección nacional y goleador del cuadro ‘merengue’, Iván Zamorano, el equipo de Quinta Normal, campeón de la Copa Chilectra 2012, emprende vuelo hoy rumbo a España con la ilusión de derrotar a domicilio a la poderosa escuadra sub 13 del Real Madrid.

Los chilenos jugarán un triangular internacional, en el que se disputará la Copa de la Integración Endesa-Fundación Real Madrid, competencia en que participan los campeones de la Copa Chilectra 2012 (Quinta Normal), los campeones de la Copa Edelnor de Lima, Perú; y la Sub 13 del cuadro merengue.

Los partidos se disputarán el lunes 22 de octubre, a las 18:30 horas de Madrid (13:30 horas de Chile), en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, centro de entrenamiento de figuras como Cristiano Ronaldo, “Pipita” Higuaín, Iker Casillas, Xavi Alonso, Benzema, Di María, entre otros. A los encuentros asistirá el embajador de Chile en España, Sergio Romero.

Antes, mañana sábado 20 de octubre, los niños de Quinta Normal asistirán al Estadio Santiago Bernabeu donde presenciarán el partido entre el primer equipo del Real Madrid y el Celta de Vigo.

El representativo de Quilicura buscará repetir la hazaña de los campeones 2009 (La Legua representando a San Joaquín), quienes derrotaron por 3 a 2 al Real Madrid. Un club de barrio se impuso a su similar -en divisiones inferiores- de uno de los equipos más importantes y poderosos del mundo, lo que les valió ser reconocidos por todo Chile y ser recibidos y homenajeados, tanto en La Moneda como en el Congreso Nacional.

Al Aeropuerto Internacional de Santiago acudieron cientos de familiares, vecinos y amigos a despedir al representativo de Quinta Normal, que además de cumplir el sueño de jugar contra el Real Madrid, visitarán las instalaciones y el museo del estadio Santiago Bernabeu, donde la delegación será recibida por Emilio Butragueño, Director Deportivo de la “Casa Blanca”.

El conjunto de Quinta Normal, ante un Teatro Caupolicán con más de 5.000 personas, derrotó en la final a la comuna de Recoleta por 5 goles a 2, alcanzando el título de la Copa Chilectra 2012, torneo que cumplió 11 años, consolidándose como el campeonato infantil más importante de Chile.

upi/so

Publicidad

Tendencias