Publicidad

Primera Dama lanza campaña para impulsar el consumo de pescados y mariscos


La primera campaña nacional que busca incentivar en la población el consumo de productos del mar, lanzó este viernes, en el Mercado Central, la Primera Dama Cecilia Morel, quien destacó los beneficios que tienen para el organismo los mariscos y pescados, junto con recomendar su consumo al menos dos veces en la semana.

La iniciativa forma parte del programa ‘Elige Vivir Sano’, el que se propone mejorar los hábitos alimenticios e incentivar la práctica deportiva. La que se complementa con una campaña comunicacional orientada a la población en general, la que durante seis semanas divulgará en todos los medios de prensa diferentes consejos sobre alimentación basada en mariscos y pescados.

Además, enfatizará el mensaje en aquellas familias que por diferentes razones no realizan actividades físicas, a través de piezas construidas con humor y de esta forma espera despertar en los receptores el interés por consumir productos del mar.

La Primera Dama aseguró que “según la Encuesta Elige Vivir Sano 2012, el pescado tiene un escaso nivel de consumo frecuente, en comparación con otros alimentos, debido a que sólo un 20% de la población reconoció comerlos en el último mes”.

Asimismo, Cecilia Morel indicó que Chile es uno de los países que tiene el menor consumo de pescado por habitante, con un promedio de 7 kilos por persona por año. “Cantidad menor que los 22 kilos que comen los peruanos, los 30 de los españoles o los 50 kilos que consumen los japoneses”, precisó Cecilia Morel.

upi/so//

Publicidad

Tendencias