lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 21:08

San Antonio será sede de la penúltima fecha del motociclismo de velocidad

por 19 octubre, 2012

San Antonio será sede de la penúltima fecha del motociclismo de velocidad
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este fin de semana se vivirán dos días a pura adrenalina con la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Superbikes y Supermotard, a disputarse en el circuito Pacífico Sport de San Antonio, que recibirá a más de 50 pilotos de todo el país, entre las categorías de Superbikes y Supermotard, y brindarán un granespectáculo con las disputas de los tres primeros podios en cada una de lasseries.

El director oficial de carrera, Martín Valderrama, aseguró que será una fecha de alto riesgo por la disputa de la corona nacional. "En la gran mayoría de las series, tanto de Superbikes como Supermotard, la pelea por los tres primeros puestos está alrojo vivo. Está claro que en este fin de semana podremos ver a los mejores de Chile brindando un espectáculo de proporciones".

Entre los pilotos que estarán presentes en esta nueva fecha, hay que mencionar al actual líder de la máxima serie del Superbikes, Maximilian Scheib de Motorrad, quién viene de obtener, el fin de semana pasado, el sexto lugar en la 8ª Fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en la cateogría más competitiva. También pisarán el Pacífico Sport el ex campeón sudamericano, Freddy Valderrama y el Italiano Antonio D'Angelo, que viene con su KTM RC8 totalmente renovada, luego de ser exhibida en el Salón del Automovil.

El piloto Motorrad, Maxi Scheib llega con el único objetivo de ganar la fecha y aumentar su diferencia con Valderrama, que lo sigue muy de cerca a sólo 6 puntos de diferencia. "Para este fin de semana, la meta es conseguir el primer podio y aumentar la brecha con Valderrama, debido a que probablemente no pueda estar en la última fecha por ir a competir a Argentina". Indicó Scheib.

En tanto D'Angelo de KTM esta fecha quiere ir por los puestos de avanzada y acercarse a los punteros y volver a insertarse en la pelea por el Campeonato Nacional. "Estoy mentalizado para poder rendir tanto en el Supermotard como en el Superbikes y lograr los lugares de avanzada. Actualmente me estoy preparando muy a conciencia en laparte física y realizando mucho entrenamiento en moto". Aseguró.

En el resto de las series, Expertos, Promocionales, Escuela y 250cc., grandes pilotos y futuras promesas también dirán presentes en San Antonio. Dentro de las figuras destacan: el experto Álvaro Esparza, que ya ha logrado alcanzar a Freddy Valderrama en algunas fechas, el piloto de Motomar, Alejandro García, líderindiscutido en los promos y Sebastián Lagos, también de la quinta región, que ganando esta fecha se convertiría anticipadamente en campeón nacional de Escuela.

Finalmente la categoría de Supermotard, que es una de las favoritas del público, contará con la reincorporación del piloto Súper Experto Cristóbal Salvatierra, quien por motivos de recursos había dejado de correr las últimas tres fechas y había. De esta forma vuelve para desafiar a Antonio D'Angelo y al resto de los pilotos de Super Moto, donde el actual líder, Nicolás Aravena de KTM, estará ausente.

"Llevó un par de meses sin correr, pero el espiritú de competencia no se pierde y pretendo ir por el primer lugar, tal cual lo he hecho en fechas anteriores", comentó Salvatierra, quien ya se encuentra preparando su motocicleta Kawasaki, con la que competirá este fin de semana.

De esta forma, el vértigo y la velocidad serán el condimento perfecto para acompañar la tercera fecha clausura en el circuito Pacífico Sport. La entrada para el día sábadoserá gratuita y el domingo, día oficial de carreras, tendrá un valor general de $2.000 pesos.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV