viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 17:48

Accorsi (PPD) pide a monseñor Ezzati mediar en conflicto mapuche

por 23 octubre, 2012

Accorsi (PPD) pide a monseñor Ezzati mediar en conflicto mapuche
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Enrique Accorsi (PPD) pidió al arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati, transformarse en mediador en el conflicto en la Araucanía, que tiene a cinco comuneros mapuches en huelga de hambre.

"Es preocupante la situación que se vive en la región de la Araucanía, me parece impactante que las autoridades tomen con tanta frialdad lo que están viviendo los comuneros mapuches que están poniendo en riesgo sus vidas con esta huelga de hambre seca", manifestó el parlamentario.

En este sentido, Accorsi le envió una carta a monseñor Ezzati para solicitarle que como máxima autoridad de la Iglesia tome cartas en el asunto.

"Es necesario que monseñor Ezzati se haga parte de esta problemática, recordemos que su intervención fue vital para llegar a buen puerto y evitar una tragedia cuando los comuneros mapuches llevaban más de 80 días de huelga", agregó.

En la misiva el diputado llamó a obispo para que "pueda intervenir y ayudar a los comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre, mostrarles la solidaridad que la Iglesia es capaz de entregar, tenderles un puente para tal vez, buscar un camino que los lleve a encontrar una solución", y de paso, le alertó del grave riesgo que corren los comuneros al comenzar una huelga seca.

Asimismo, el parlamentario del PPD reiteró su llamado al Gobierno para que deje de lado la violencia y acceda a conversar con los comuneros en huelga.

"Desde La Moneda no pueden negarse a conversar con los huelguistas, esta tozudez de la autoridad es la que agita los ánimos en una región azotada por la violencia", dijo.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV