martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 21:23

Básquetbol: Líderes siguen firmes cumplida la octava fecha de la Liga Nacional Movistar

por 23 octubre, 2012

Básquetbol: Líderes siguen firmes cumplida la octava fecha de la Liga Nacional Movistar
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sumando ocho fechas y entrando rápidamente a la cuenta regresiva para que termine la primera fase de la Liga Nacional Movistar, se empiezan a afianzar claramente los líderes de cada grupo, pero también empiezan a sacar cuenta los colistas, ya que quedan pocas opciones para poder clasificar a la siguiente etapa.

En la Zona Norte, Boston College se erige como puntero del grupo tras vencer estrechamente por 105-103 a Sagrados Corazones el domingo recién pasado. De esta manera, las "Águilas" suman 15 puntos con siete partidos ganados y una derrota frente a Colegio Los Leones en primera rueda.

Sagrados Corazones, que se ha convertido en la gran sorpresa de esta temporada, va escoltando a Boston College, con 14 puntos y precisamente con sólo dos derrotas, ambas por ajustado marcador ante los maipucinos, que además de este domingo les habían ganado por 66-70 en la primera ronda.

Colegio Los Leones de Quilpué, en tanto, volvió a ver un triunfo el domingo ante Stadio Italiano por 90-70, con lo cual se mantiene en el tercer lugar de su grupo, después de tres sucesivas caídas y la recuperación del domingo, con lo cual suma 13 puntos en 8 jornadas.

Otro equipo que ha repuntado, a pesar de iniciar la Liga con derrotas, es Club Providencia que cayó ante Boston College el sábado por 70-89, sumando cuatro partidos en contra y 10 puntos en la tabla general.

En cambio, los clubes que deben estar sacando cuentas para las próximas fechas, antes del cierre de esta primera fase, son Municipal Puente Alto, que con una sola victoria ha sumado siete puntos, misma cantidad que Stadio Italiano, aunque el equipo de colonia no ha ganado ninguno de sus encuentros.

En la Zona Sur, sucede algo similar con Español de Talca, claramente instalado como puntero de su grupo y casi imparable, ya que los equipos chilotes, que le escoltan en posiciones, no han podido hacer mella al avance de los dirigidos por Carlos "Loco" Iglesias. De hecho, ambos elencos isleños cayeron el fin de semana ante los hispanos. Primero fue Castro por 84-58, y el domingo ABA Ancud por 82-70.

LIGA NACIONAL MOVISTAR 2012- 2013 / POSICIONES 8° FECHA - ADULTOS

ZONA NORTE

1.Boston College: 15 puntos

2.Sagrados Corazones: 14

3.Colegio Los Leones: 13

4.Club Providencia: 10

5.Mun. Puente Alto: 7

6.Stadio Italiano: 7

ZONA SUR

1.Español de Talca: 13 puntos

2.Deportes Castro: 12

3.ABA Ancud: 11

4.Osorno Básquetbol: 9

5.CD Valdivia: 8

6.Las Ánimas: 7

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV