Publicidad

La Moneda objeta acusaciones de intervencionismo formuladas por la Concertación


El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, rechazó las acusaciones de intervencionismo realizadas por la oposición al término de una reunión con el ministro Rodrigo Hinzpeter en La Moneda.

“Que los amigos de la Concertación se preocupen de ellos porque aquí no existe ningún problema. Cada ministro hace su actividad, cumple sus funciones; el ministro Allamand está en una gira importante para la defensa del país tanto en Alemania como en Turquía y vuelve mañana mientras el resto de los ministros como siempre lo hemos dicho están cumpliendo sus funciones así que amigos de la Concertación preocúpense de ustedes mismos que al parecer los problemas son mayores”, respondió Chadwick.

Además fue consultado por las declaraciones de la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, respecto a que pretende dejar huella en el Senado.

“Lo que ha hecho la ministra Parot es expresar su voluntad, su decisión de poder ser candidata al Parlamento y por lo tanto la fecha máxima en que ella puede permanecer en el gabinete es el 16 de noviembre”, explicó el vocero.

OPOSICIÓN REAFIRMA ACUSACIONES DE INTERVENCIONISMO

Los dirigentes de los partidos de la Concertación insistieron en sus reclamos de “intervencionismo electoral” de parte del Gobierno durante la reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por las elecciones municipales, enfocándose especialmente en al conducta del titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, y elogiando cómo se comporta el titular de Defensa, Andrés Allamand.

“Me he permitido como presidente de las Democracia Cristiana representarle al ministro del Interior la anomalía que significa el intervencionismo electoral gubernamental de varios ministros. El país ha sido testigo, especialmente de lo hecho por el ministro Laurence Golborne a pesar de existir un dictamen de la Contraloría absolutamente claro y categórico hace tres semanas en cuanto a formular un reproche respecto a actuaciones electorales incompatibles con las funciones de esa cartera”, dijo el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker.

“Quiero resaltar en contraste la actitud de Andrés Allamand quien se ha abstenido absolutamente de cualquier participación electoral en esta campaña como el mismo lo ha reiterado el día de hoy. Cómo puede haber ministros pidiendo vacaciones o días administrativos cuando estamos discutiendo el presupuesto de la nación”, agregó Walker.

upi/so//

Publicidad

Tendencias