Presidente Piñera destaca importancia de mejorar la calidad de la educación en el país
El Presidente Sebastián Piñera destacó este martes la importancia que tiene para el país mejorar la calidad de la educación, tarea que, según dijo, debe empezar desde la infancia.
“Sabemos que la calidad de la educación en nuestro país es la gran misión y el gran desafío que tenemos todos, pero sabemos también que esa calidad tiene que empezar desde la más temprana infancia”, aseguró el mandatario, quien junto al ministro de Educación, Harald Beyer, visitó la Escuela Alexander Graham Bell, en la comuna de Pudahuel, donde se aplica el primer Simce de comprensión de lectura para 2° Básico.
En la oportunidad el jefe de Estado explicó que durante esta jornada “en todo Chile, desde Arica hasta Punta Arenas, en más de 7 mil 800 escuelas, 235 mil niños y niñas de 2º Básico, es decir 7 a 8 años, van a dar por primera vez en la historia de nuestro país, la prueba Simce de comprensión de lectura”.
Sebastián Piñera recalcó que esta prueba “mide la comprensión de lectura, y la lectura es muy importante, porque es el instrumento que tenemos para aprender todo el resto de los conocimientos y disciplinas. Tenemos esperanza, confianza y fe en que esta prueba nos va a ayudar a mejorar la calidad de la educación en nuestro país”.
Asimismo, manifestó la importancia de saber “cómo estamos avanzando, qué niños están avanzando, qué niños se están quedando atrás, para ayudarlos, porque la comprensión de la lectura es un instrumento absolutamente fundamental para que los niños puedan leer y aprender otras disciplinas, aprender ciencias, matemáticas, para aprender todo lo que tienen que aprender en este mundo, requieren saber leer y comprender lo que leen”.
El jefe de Estado felicitó “a todos los niños de Chile que hoy día van a dar esta prueba, y también agradecer a las directoras de las escuelas, a las profesoras y profesores que a lo largo y ancho de nuestro país entregan su mejor esfuerzo para que nuestros niños tengan la mejor educación”.
upi/so//