miércoles, 25 de noviembre de 2020 Actualizado a las 17:34

Tarud (PPD) rechaza proyecto del Gobierno de importar mano de obra para faenas agrícolas

por 23 octubre, 2012

Tarud (PPD) rechaza proyecto del Gobierno de importar mano de obra para faenas agrícolas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Jorge Tarud (PPD) manifestó su rechazo al anuncio del ministro de Agricultura, Luis Mayol, de enviar un proyecto de ley para conceder visas temporales a trabajadores extranjeros para realizar trabajos de temporada en el agro.

"Hoy en Linares estamos por sobre el 10% de cesantía y somos una región eminentemente agrícola, en consecuencia los productores frutícolas deben crear mayores incentivos para atraer a los trabajadores y a los jóvenes a trabajar en las tareas de temporada", sostuvo el legislador.

Para Tarud traer mano de obra importada significaría "un deterioro para los ingresos de los trabajadores agrícolas, puesto que muchos extranjeros estarían dispuestos a venir por menos remuneración que los que obtienen hoy en día los trabajadores chilenos".

A su juicio "eso va a perjudicar a los trabajadores agrícolas de nuestro país".

Además el parlamentario del PPD manifestó su discrepancia con el ejemplo dado por el secretario de Estado e cuanto que este sistema se emplea con éxito Nueva Zelanda.

Tarud precisó que se trata de un país de poca población y la producción agrícola es infinitamente inferior a la de Chile "que sobrepasa los 16 millones de habitantes y en donde las regiones agrícolas tienen comúnmente cesantía", puntualizó el legislador.

El parlamentario llamó al gobierno a invertir más en capacitación "para preparar a los trabajadores para que les permita tener un empleo digno remunerado".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV