Publicidad

Walker y ataque a brigadistas de Vittori: ‘Extrañamente Carabineros informó que no habían detenidos’


El presidente y timonel de la DC, Ignacio Walker, se manifestó extrañado de que Carabineros negara finalmente la existencia de detenidos por el ataque “matonesco” que, según denunció, sufrieron la madrugada de este martes brigadistas de la campaña a alcalde de la oposición por Maipú, el falangista Christian Vittori.

“Es una grosería, un acto matonesco de una turba con caracteres delincuenciales, con porte de armas de fuego, con asaltos a sedes, a vehículos de más de 150 personas. Tenemos audio e imágenes. 25 de ellos que estaban en un camión fueron interceptados y detenidos en la intersección de avenida Central y Pajaritos por Carabineros y conducidos a la 25º Comisaría”, recalcó.

Sin embargo, el timonel de la DC advirtió que “extrañamente Carabineros después informó que no habían detenidos. Están las imágenes y el audio de estas personas, de este acto de matonaje, delincuencial”.

Walker aseguró que durante la reunión para ultimar detalles de las elecciones municipales que esta mañana sostuvieron en La Moneda los máximos representantes de los partidos políticos con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, le manifestó a la autoridad que “tome cartas en el asunto”.

“Le he representado también al ministro del Interior, la necesidad de que, como cartera, tome cartas en el asunto, se investiguen estos hechos. De hecho quedó una persona detenida hasta este momento y que realmente podamos evitar, a través de acciones preventivas de Carabineros en los próximos días, situaciones como estas”.

Por su parte, el secretario general del PS, Álvaro Elizalde, solicitó al Gobierno que adopte medidas para velar por el orden público y actuar con mayor celeridad para erradicar hechos delictuales.

“Anoche en la comuna de Maipú 30 brigadistas de los partidos de Gobierno fueron detenidos por participar en hechos delictuales. Nos parece preocupante que en la campaña de un hijo de un ministro de Estado, en el caso de Joaquín Lavín junior, esté desarrollando este tipo de prácticas que nosotros entendemos teníamos erradicadas de la política y que lamentablemente no son aisladas”, destacó.

En tanto, el secretario general del PRSD, Ernesto Velasco, calificó como grave lo ocurrido en Maipú.

“Lo que ocurrió anoche en Maipú, no solamente porque afecta al hijo de un ministro de este Gobierno es doblemente grave y tienen que ser mucho más prudente en las conductas que se hacen, sino que por sobre todas las cosas se tienen que tener un orden público que cautele la tranquilidad faltando 48 para el cierre del proceso electoral”, resaltó.

El timonel y diputado del PC, Guillermo Teillier, también manifestó su preocupación al titular de Interior por la violencia que se ha vivido en otras comunas.

“Hemos denunciado la violencia expresada en algunos lugares: Irrupción con armas en algunos comandos. Nos pasó a nosotros en Puente Alto y en Recoleta que grupos con armas han ido a amenazar a las personas o brigadistas. Esperamos que el ministerio del Interior tenga medidas para prevenir esto”, expresó.

upi/so

Publicidad

Tendencias