Publicidad

Fútbol: Iturra destacó en triunfo del Málaga de Pellegrini sobre Milán por la Champions


Málaga CF, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, derrotó este miércoles por la cuenta mínima en el Estadio La Rosaleda al AC Milán, en compromiso válido por el Grupo C de la Liga de Campeones 2012-2013.

En el encuentro más importante en los 108 años de historia del cuadro andaluz, el equipo blanquiazul respondió ante su gente al dar cuenta del poderoso conjunto italiano por el más prestigioso torneo continental de clubes.

El volante nacional Manuel Iturra fue titular y protagonista en la victoria al ser el asistente del tanto marcado en el complemento por Joaquín. ‘Colocho’ fue figura al mostrarse seguro en labores de quite, marcar los tiempos en medioterreno y aprovechar los espacios que se daban en ofensiva.

El primer tiempo se caracterizó por una dinámica constante por parte de ambos equipos, con oportunidades de gol en uno y otro arco. Sobre el final de la etapa inicial, a los 43 minutos, el Málaga tuvo la apertura del marcador pero Joaquin mandó sobre el horizontal un lanzamiento penal.

Sin embargo, Joaquín tendría su revancha en el segundo lapso y cuando mejor jugaba el cuadro del ‘Ingeniero’. En la jugada del gol, Iturra capturó una pelota fuera del área y sacó un envío aéreo que Joaquín capitalizó en la ‘zona caliente’ para definir a los 64′. Bello gol para los andaluces.

Tras la diana, el elenco local defendió con todo la ventaja y el ímpetu de Iturra lo llevó a los 67′ a cometer una infracción por la que recibió cartulina amarilla.

Con la victoria, Málaga tiene registro perfecto con nueve puntos en tres partidos jugados y además la valla invicta (siete goles a favor). Segundo del Grupo C es AC Milán, con cuatro unidades, y más atrás están Zenit de Rusia (3) y Anderlecht de Bélgica (1).

upi/so/

Publicidad

Tendencias