lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 02:32

Hinzpeter defiende uso de alcotest

por 24 octubre, 2012

Hinzpeter defiende uso de alcotest
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, defendió este miércoles el uso del alcotest en los controles policiales, en medio de las críticas que recibe el sistema debido a sus diferencias de graduación con las alcoholemias definitivas.

"Tenemos dos formas de Controlar. O le pedimos a nuestros carabineros que les anden oliendo el hálito alcohólico a nuestros compatriotas o recurrimos a las maquinitas de alcotest que por lo demás se utilizan en Alemania, Finlandia, Suecia y Francia, países desarrollados", dijo Hinzpeter.

"¿Esta es la prueba que hace que en definitiva sean condenadas? No, hay que hacer un examen de sangre y todos sabemos que es el Servicio Médico Legal el que hace que las personas sean en definitivas condenadas", agregó el secretario de Estado.

"En consecuencia creo que la gran discusión está clara. El control de carabineros para que la gente no conduzca bajo estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol es positivo para la sociedad y las maquinas de alcotest son la mejor forma que tenemos si no queremos que nuestros carabineros anden metiendo la nariz en la boca de los ciudadanos o teniendo que tomar exámenes de sangre en las calles", concluyó Rodrigo Hinzpeter.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV